Principios básicos de Citación

Un componente importante de la investigación académica incluye la publicación de los resultados para que esten disponibles para su revisión por un público más amplio.

Un aspecto adicional es que usted debe explicar y defender su propia investigación y resultados. Esto requiere una evaluación a fondo de otras opiniones y enfoques de la investigación

Un prerequisito importante para esta etapa es extractar, es decir, usar pasajes de texto de otros trabajos. El propósito es proporcionar evidencia para sus afirmaciones que pueden ser verificadas por otros.

Los extractos generalmente son proporcionados en forma de citas. Hay dos tipos de citas: citas directas e indirectas. En un Cita directa, un pasaje de texto de una fuente es copiada palabra por palabra y se coloca entre comillas. Los cambios a la redacción son permitidos si los coloca entre corchetes [ ] para marcar la sección añadida siempre y cuando el significado de la cita no se ve alterado por la adición. En una Cita indirecta, usted resume las ideas del texto original en sus propias palabras por lo que las comillas no son necesarias.

En ambos tipos de citas, es fundamental documentar la fuente completa y precisa señalando el título, autor, número de página y cualquier otra información pertinente

Referencias rápidas son un tipo de cita adicional. Con una referencia rápida que usted refiere a un lugar específico en el texto y tenga en cuenta que la idea principal es una idea central.

Cuando se agrega un extracto, hay un campo dedicado para la idea central. Esto hace que sea más fácil reconocer el contenido y significado del extracto o fragmento más adelante. También puede organizar sus citas utilizando palabras claves. Asignando sus citas a categorías usted puede estructurar aún más.