Tipos de bibliografías
Hay tres tipos básicos de bibliografías:
Cuando se escribe un trabajo académico, se suele crear una lista de las fuentes a las que hace se referencia en el trabajo. Esta lista se puede llamar bibliografía, lista de obras citadas o lista de títulos, pero todos estos términos se refieren a lo mismo. El estilo de cita que usted elija determina qué información se incluye en la bibliografía, cómo se ordenan las entradas y qué formato se le da a la bibliografía.
En ocasiones, solo queremos crear una lista sencilla de entradas bibliográficas que no están necesariamente relacionadas con un trabajo. Es posible, por ejemplo, que quiera crear una lista de lecturas para hacer una presentación. En Citavi, este tipo de listas se llaman "listas de títulos", y se pueden crear de forma independiente a una publicación.
También puede suceder que encuentre bibliografías completas e independientes sobre un tema en particular. A menudo, estas bibliografías son publicaciones tan extensas como un libro, y generalmente persiguen el objetivo de ofrecer una lista exhaustiva de todas las obras que tratan sobre un tema en particular, que han sido escritas por un mismo autor o que comparten alguna otra característica.