Guardar datos en proyectos en la nube

Con Citavi, puede guardar un proyecto y los archivos que ha adjuntado al mismo (por lo general, documentos PDF), en la nube de Citavi. Para ello, Citavi usa servidores de Microsoft ubicados en Alemania.

Cuando usted edita un proyecto en la nube, Citavi guarda los cambios automáticamente cada cinco segundos.

Para que esto suceda, es imprescindible que usted tenga conexión a Internet y que los servidores en la nube estén disponibles. Si uno de estos requisitos no se cumple, Citavi guarda los cambios en su ordenador hasta que se restablezca la conexión a la red.

Caso 1: La comunicación con el servidor en la nube es posible

Cada cinco segundos, Citavi comprueba si se han hecho cambios en el proyecto en la nube. Si fuera este el caso, los cambios se guardan automáticamente en el proyecto en la nube.

Si usted cierra Citavi (y ha seleccionado previamente la opción "No cerrar sesión en este ordenador"), Citavi guarda una copia de su proyecto en la nube en su ordenador. El nombre de esta copia será idéntico a la clave de su proyecto en la nube, y tendrá la extensión .cache. Podrá encontrar el archivo en la carpeta ..\AppData\Local\Swiss Academic Software\Citavi 6\ProjectCache. El objetivo de este archivo es acelerar el proceso de abrir el proyecto en la nube, y permitir al usuario seguir trabajando cuando no tenga conexión a Internet.

Nota importante: no haga nunca cambios en esta carpeta ni en su contenido si no lo ha consultado previamente con el equipo de asistencia técnica de Citavi.

Caso 2: La comunicación con el servidor en la nube se ha interrumpido cuando usted ya había abierto un proyecto en la nube.

Cuando la conexión a la nube se interrumpe, Citavi comienza a almacenar cada minuto, en un archivo especial en su ordenador, todos los cambios que no se hayan guardado. El nombre de esta copia será idéntico a la clave de su proyecto en la nube, y tendrá la extensión .changemap. Encontrará el archivo en la carpeta %Temp%\Swiss Acadamic Software.

Caso 2a: Usted ha cerrado Citavi con normalidad
El archivo con la extensión .changemap se borra. Citavi guarda una copia completa del proyecto junto con todos los cambios que no se hayan guardado en un archivo llamado [clave del proyecto].cache.

Caso 2b: Usted no ha cerrado Citavi con normalidad (Citavi le ha advertido de que no debía cerrar el programa, o su ordenador ha fallado).
El archivo con la extensión .changemap no se borra. En Citavi 6.2 y en versiones más recientes, los cambios registrados en el archivo .changemap se usan la siguiente vez que usted abre el proyecto en la nube, y se aplican en la nube.

Caso 3: Usted abre un proyecto en la nube y el servidor en la nube no está disponible

Usted había cerrado sesión en Citavi y aún no había abierto su proyecto en la nube desde el ordenador que está utilizando ahora. Puesto que el servidor en la nube no está disponible, Citavi abre su proyecto en la nube usando el archivo [clave de proyecto].cache. Citavi guarda sus cambios en el archivo .cache hasta que se restablezca la conexión con el servidor en la nube.

Fundamentos técnicos

El archivo .cache guardado en la carpeta ..\AppData\Local\Swiss Academic Software\Citavi 6\ProjectCache contiene una copia local del proyecto completo en formato XML junto con todos los cambios que se hayan hecho cuando no había conexión a Internet y no se hayan podido guardar aún. Esta copia se guarda en el formato de archivo comprimido GZIP.

El archivo .changemap, ubicado en la carpeta %Temp%\Swiss Acadamic Software, es un archivo en formato JSON que solo contiene los cambios que usted ha hecho y que aún no se han guardado.

¿En qué casos no es posible acceder a los proyectos en la nube de Citavi?

Si su conexión a Internet se interrumpe (por ejemplo, si está trabajando en un tren y se pierde la señal de wi-fi).

Si su portátil pasa al modo de bajo consumo porque queda poca batería.

Si deja todos los programas en marcha pero tiene su ordenador en modo de reposo.

Si los servidores en la nube de Citavi no están disponibles durante un periodo de tiempo breve debido a un tiempo de inactividad, planificado o no. En estos casos, consulte la información que se facilita en www.citavi.com/support. La disponibilidad de los servidores se puede verificar en http://status.citavi.com, en el apartado "Cuenta".