Cómo usar Tomato Timer
Este complemento está diseñado para que usted pueda concentrarse mejor en su trabajo cuando utilice Citavi. Es una versión simplificada de la técnica Pomodoro.
Para instalar este complemento:
1.En el menú Herramientas, haga clic en Gestionar complementos.
2.Seleccione el complemento Tomato Timer. Después, haga clic en Instalar y reinicie Citavi.
3.Verá un icono en forma de tomate en la parte inferior derecha del proyecto de Citavi que tenga abierto.
4.Cuando haga clic en el tomate, se pondrá en marcha una cuenta atrás de 20 minutos. Durante esta "fase de trabajo", usted debería hacer caso omiso a cualquier tipo de distracción (ponga su teléfono móvil en modo de vuelo, seleccione en sus chats el estado "ausente", etc.).
5.Una vez transcurridos los 20 minutos, se iniciará una pausa de 5 minutos. Aproveche este tiempo para levantarse y moverse un poco, para tomarse un café, para consultar sus mensajes, etc.
6.Tras estos 5 minutos, dará comienzo una nueva fase de trabajo.
7.Tras cuatro fases de trabajo con sus respectivas pausas, se iniciará una nueva pausa, esta de 15 minutos. Lo ideal sería que utilizase este tiempo para moverse un poco.
El temporizador no está vinculado a ningún proyecto concreto. Así, seguirá apareciendo aunque trabaje en varios proyectos de Citavi al mismo tiempo.
Puede poner el temporizador a cero en cualquier momento haciendo clic sobre él.
Encontrará otros programas similares en línea o en Windows Store, pero este complemento está pensado específicamente para mejorar su trabajo con Citavi.