Agregar citas secundarias

Citavi no distingue entre citas primarias y secundarias.

En la redacción de trabajos académicos, es preferible evitar las citas secundarias (esto es, las citas que se toman de una fuente distinta de la original). Este tipo de citas solo debe utilizarse si es imposible obtener la fuente original.

Para usar citas secundarias en Citavi es preciso aplicar un poco la creatividad, tal como muestra el siguiente ejemplo:

1.Añada la cita a la obra que se cita en la otra obra (es decir, en el título al que no se tiene acceso). Escriba la cita entre comillas, tal como haría con una cita directa. Tras las comillas de cierre, inserte el siguiente texto entre paréntesis: (citado por: [El título breve de Citavi de la otra obra, que también debe estar incluida en su proyecto], [páginas del otro trabajo]) .

2.Agregue la siguiente tarea al título para el que creó la cita secundaria: Verificar información bibliográfica y cita. (Aquí le mostramos cómo crear su propia tarea.)

3.Obtenga una copia de la fuente original. Repase la cita, haga todos los cambios que sean necesarios, marque la tarea como "finalizada" y elimine la nota "citado por".

Si no puede conseguir una copia de la fuente original, puede añadir la cita con la nota "Citado por". Cuando añada la cita utilizando el complemento para Word, inserte el título secundario en lugar del título breve, para que esta obra también aparezca en la bibliografía junto con la fuente original.

Como puede ver, las citas secundarias requieren un poco más de trabajo. Le recordamos de nuevo que lo mejor es evitarlas y utilizarlas solo como último recurso cuando no se puede consultar la fuente original.