Organizar el contenido usando palabras clave y categorías

Cuanto más trabaje con Citavi, mayor será el número de títulos y citas que acumulará. Para no perderse en esa gran cantidad de información, querrá crear un sistema que le ayude a orientarse y a mantener un control de todas sus fuentes, de modo que pueda encontrar fácilmente la información que necesita en cualquier momento.

Una forma de mantener el orden es crear proyectos para temas específicos. De este modo, usted puede crear (desde el principio, si lo desea), un orden básico que le ayudará a buscar y a seleccionar información más adelante. También es posible recopilar y administrar toda la información en un único proyecto. Citavi le ofrece la posibilidad de crear selecciones dentro de un proyecto (véase Buscar y ordenar títulos) y de intercambiar información entre distintos proyectos (véase Exportar a otro proyecto de Citavi).

Para aprovechar al máximo las funciones de Citavi, puede distinguir entre proyectos generales y proyectos para publicaciones individuales:

Puede crear proyectos individuales para publicaciones concretas: para una presentación, una ponencia o un artículo para una revista.

En los proyectos generales, que puede dividir o no en temas, puede añadir títulos o documentación que le parezcan interesantes, aunque todavía no tenga claro si los va a usar en algún momento, ni para qué los va a usar.

En ambos tipos de proyecto, es recomendable que agrupe los títulos y los elementos de conocimiento de una manera lógica y significativa. Para ello, Citavi le ofrece palabras clave y categorías.

En los proyectos para una publicación individual, puede usar las categorías para organizar y planificar el trabajo. En estos casos, las categorías son la herramienta idónea para crear un esquema básico de lo que será la publicación final.

En los proyectos generales, las categorías pueden no ser necesarias, puesto que no es preciso crear un esquema para un trabajo o proyecto específico. Si lo desea, puede usarlas de todos modos, pero serán categorías más generales que las que emplea normalmente en los proyectos individuales. Si no necesita agrupar temas usando un árbol de categorías, en un proyecto general puede optar por usar simplemente palabras clave.