Entender las "capas"
Por defecto, Citavi no guarda anotaciones en un archivo PDF. Las anotaciones se guardan en una capa transparente encima del texto. En el PDF no se hace ningún cambio. Esto tiene dos ventajas. En primer lugar, editar y guardar anotaciones es más rápido, especialmente si el PDF se guarda en una unidad de red o en la nube. Además, los PDF los pueden usar varias personas que añadan cada una sus propias anotaciones.
El PDF propiamente dicho solo se modificará si exporta sus anotaciones al PDF. Después de eso, podrá ver las marcas que haya hecho en un lector de PDF externo. Esto es útil si desea entregarle el archivo PDF a otra persona o si quiere continuar editándolo en un lector externo en una tableta o en otro dispositivo.
Todas las anotaciones que se hagan en un programa externo se guardarán en el archivo PDF. Sin embargo, sólo las marcas se mostrarán en Citavi y estarán disponibles si se desea seguir editándolas. Si abre en Citavi un PDF al que se han añadido notas desde otro lector de PDF, todas las notas, flechas, líneas, etc. se ignorarán, y solo se copiarán en la capa de Citavi las marcas, que aparecerán en el mismo color que en el lector externo, pero se mostrarán como subrayados en vez de como texto resaltado.