Seleccionar un estilo de cita

El estilo de cita que seleccione determina la apariencia que tendrán las referencias a las fuentes que cite en su trabajo y la bibliografía final. Más exactamente, determina, entre otras cosas:

Si las referencias a las fuentes citadas aparecen en el texto o en las notas al pie

En qué orden aparecen los datos bibliográficos, y con qué formato

El idioma de las referencias a las fuentes y de la bibliografía

El título de la bibliografía

Si el trabajo va a incluir o no una bibliografía

Seleccionar un nuevo estilo de cita

1.En la pestaña Citavi de Word, haga clic en el nombre del estilo de cita seleccionado actualmente.

2.Seleccione uno de los estilos del menú desplegable.

3.Si en la lista no aparece el estilo que necesita, haga clic en Añadir estilo de cita.

4.Introduzca el nombre del estilo de cita en el campo Nombre o use los criterios disponibles para buscar un estilo que le ofrezca lo que está buscando.

5.Seleccione el estilo deseado y haga clic Aplicar.

Si necesita cambiar de un estilo de cita con referencias en el texto a un estilo con notas al pie, cambie la posición de sus referencias con el complemento para Word.

Nota:

La velocidad de funcionamiento de Word depende en gran medida del estilo de cita que se seleccione. Algunos estilos de cita con notas al pie necesitan comparar cada nueva referencia que se añade con todas las que la preceden y la siguen. Es el caso, por ejemplo, de los estilos que insertan referencias cruzadas a otras notas al pie, de los que utilizan abreviaturas para hacer referencia a los autores u obras que se citan varias veces y de aquellos en los que determinados tipos de documento no se incluyen en la bibliografía.
Para acelerar estos procesos, puede aplicar una de la las siguientes soluciones en el complemento para Word. En el menú Opciones, puede desactivar la opción "Aplicar inmediatamente el formato especificado por el estilo de cita" o seleccionar temporalmente la opción "No añadir bibliografía". O puede optar por trabajar con un estilo de notas al pie simple mientras escribe su trabajo para cambiarlo por otro más complejo más adelante.