No cambie los campos de Citavi a mano
Advertencia:
Los cambios que haga a mano en la referencia a una fuente en su documento de Word se perderán.
¿Por qué sucede esto? Las referencias a las fuentes que inserta el complemento de Citavi para Word son campos, y, como tales, funcionan como cualquier otro campo de Word (por ejemplo, un índice o una tabla de ilustraciones): cada vez que el documento se actualiza, Word restablece el contenido y el formato original de los campos y, con ello, sobrescribe cualquier cambio que se haya hecho a mano.
Añadir números de página
1.En su documento, haga doble clic sobre la referencia que corresponda.
2.En el complemento de Citavi para Word se abrirá la pestaña Referencias, en la que estará seleccionada la referencia breve que corresponda.
3.En el campo Páginas de-a de la pestaña Referencias, introduzca el rango de páginas completo sin ningún tipo de prefijo; por ejemplo, 14-15 (y no págs. 14-15 o indicaciones similares).
4.Para que se apliquen sus cambios, haga clic en la marca de verificación verde que se ve junto al campo Páginas de-a.
Añadir prefijos como, p. ej., "cf."
1.En su documento, haga doble clic sobre la referencia deseada.
2.En el complemento de Citavi para Word se abrirá la pestaña Referencias, en la que estará seleccionada la referencia breve que corresponda.
3.En los campos Prefijo o Sufijo de la pestaña Referencias, introduzca el prefijo o el sufijo que quiere usar.
4.El prefijo o el sufijo se añadirán al campo de la referencia cuando salga del campo. Si tiene que hacer alguna corrección (por ejemplo, para añadir un espacio), repita el proceso desde el paso 1.
Añadir números de página a medida que se citan fuentes
1.Seleccione el título deseado en la pestaña Títulos del panel de tareas de Citavi.
2.Haga clic en Insertar con opciones.
3.Introduzca los números de página de los que ha tomado su cita en el campo Páginas de-a (utilice el formato 14-15 y no, por ejemplo, págs. 14-15).
4.Haga clic en Aceptar.
Si añade una cita desde su proyecto de Citavi, el complemento de Citavi para Word insertará automáticamente los números de página que correspondan.
Utilice la función Insertar con opciones si quiere añadir a la referencia a la fuente cualquier otro tipo de información, como, por ejemplo, cf.
Corregir errores tipográficos
Corregir el nombre de un autor, de un periódico, de una editorial, etc. que esté mal escrito es muy sencillo.
1.Basta con hacer doble clic en la referencia correspondiente en su documento (no en la entrada de la bibliografía). En el complemento de Citavi para Word se abrirá la pestaña Referencias, en la que estará seleccionada la referencia breve que corresponda.
2.Haga clic sobre esta referencia con el botón derecho del ratón.
3.Seleccione la opción Editar el título en Citavi.
4.Corrija los errores en su proyecto de Citavi. Para corregir el nombre de una persona, de un periódico o de una editorial tendrá que seleccionar la pestaña Listas.
Cuando vuelva a Word, se actualizarán todas las referencias a la fuente citada.
Nota
Si después de importar información de una base de datos se da cuenta de que muchos de los nombres de autor están escritos en mayúsculas, puede usar el complemento para corregir nombres de autor.
Corregir el formato
Si quiere que los nombres de autor aparezcan con un formato diferente (por ejemplo, en mayúsculas pequeñas), cambie de estilo de cita o edite el estilo de cita que está utilizando. Una vez que haya cambiado de estilo o editado el que tenía seleccionado, se actualizarán todas las referencias a las fuentes citadas.
Cambiar el tipo de fuente, su tamaño, el interlineado o las tabulaciones
En Word, edite los estilos Citavi Bibliography Entry , que determina la apariencia de las entradas de la bibliografía, y Citavi Bibliography Heading, que se aplica al encabezado de la misma.
¿Se ha atascado en un campo?
Cuando inserta la referencia a una fuente usando el complemento para Word, Citavi coloca el punto de inserción (cursor) detrás del campo, para que usted pueda seguir escribiendo o insertar una nueva referencia. Sin embargo, a veces el cursor permanece dentro del campo que se acaba de editar. Cuando sucede esto, basta con pulsar la flecha hacia la derecha → para salir de dicho campo.