Buscar en fuentes de información de libre acceso

Las bases de datos especializadas y los catálogos de bibliotecas y de librerías son algunas de las fuentes más importantes a la hora de buscar información para la elaboración de trabajos científicos.

Muchas bases de datos bibliográficos tienen el acceso restringido a los usuarios que tengan una suscripción. Universidades, empresas y otras organizaciones compran suscripciones para poder ofrecerles a sus estudiantes, empleados y miembros acceso a este tipo de bases de datos. La autenticación de usuario se utiliza para verificar que la persona que está intentando acceder a una base de datos tiene realmente la licencia necesaria para ello. Si necesita más información sobre este tema, consulte el capítulo Buscar en bases de datos con licencia.

Para empezar, le recomendamos que añada las siguientes fuentes de información en línea:

El catálogo de su universidad o de su biblioteca pública.
Este será el catálogo que utilizará para buscar los libros que quiera pedir prestados.

Un catálogo colectivo amplio o el catálogo de una biblioteca nacional: WorldCat, Library of Congress, British Library, BNE, etc.
Este tipo de catálogos le ayudarán a saber qué títulos se han publicado acerca de un tema determinado. Obtener los libros no es necesariamente el objetivo principal.

Todas las bases de datos especializadas que sean relevantes para el tema que ha elegido y para las que su universidad o empresa haya obtenido una suscripción.
Estas bases de datos le ayudarán a encontrar artículos de revistas académicas, contribuciones en compilaciones y actas de congresos relevantes para su trabajo.

Seleccionar fuentes de información para hacer búsquedas en línea

1.En la barra de herramientas de la Gestión de referencias bibliográficas, haga clic en Buscar en línea.

2.Haga clic en Añadir base de datos/catálogo.

3.Use los campos de búsqueda para reducir la lista de fuentes en línea:

Si conoce el nombre, introdúzcalo en el campo Nombre.

Para ver solo las bases de datos de un proveedor de información específico, seleccione el nombre que corresponda en el campo Proveedor (por ejemplo, EBSCO o OvidSP).

Para ver solo los resultados correspondientes a una área temática concreta, seleccione el área correspondiente en el menú Disciplina.

4.Marque las casillas de las fuentes de información en línea que quiere añadir y haga clic en Añadir.

5.Repita los pasos 3 y 4 hasta que haya seleccionado todas las fuentes de información que le interesen.

6.Haga clic en Cerrar.

Nota

Si la fuente en línea que está buscando no está disponible en Citavi, puede sugerirnos que la añadamos. Para ello, envíenos una solicitud.

Eliminar fuentes en línea

1.En la barra de herramientas de la Gestión de referencias bibliográficas, haga clic en Buscar en línea.

2.Marque las casillas de las bases de datos que quiere eliminar de su lista.

3.Haga clic en el icono Eliminar.