Crear estilos con notas al pie
Hay dos tipos de estilos con notas al pie. El más común es aquel en el que en la nota al pie aparece la referencia completa de la obra citada. El estilo Chicago es tal vez el más conocido de los estilos de este tipo.
▪En muchos estilos, solo se utiliza la referencia completa la primera vez que se especifica el origen de una cita. En las siguientes ocasiones, se usa una referencia abreviada o una referencia cruzada (encontrará más información sobre este tema en Número de la primera nota al pie). Si un título se cita dos veces seguidas, es frecuente que se use la abreviatura "ibid". El segundo tipo lo constituyen los estilos autor-fecha, en los que en las notas al pie aparece una forma abreviada de la referencia en la que solo figuran el autor y el año.
▪En muchos estilos con notas al pie no se incluye una bibliografía.
1 Cree un estilo nuevo. En el menú Archivo, haga clic en Propiedades del estilo de cita.
2 Haga clic en a Referencias en el texto. En la pestaña Tipo, seleccione b Notas al pie: referencia completa.
3 Seleccione un tipo de referencia y arrastre los componentes que quiere que aparezcan en las notas al pie al Conjunto de normas: nota al pie. Haga doble clic sobre los componentes para darles el formato deseado.
4 Aunque su estilo no requiera una bibliografía, copie los componentes que correspondan del conjunto de normas Nota al pie al conjunto de normas Bibliografía. Citavi usará este conjunto de normas para generar la vista previa en la Gestión de referencias bibliográficas. Seleccione todos los elementos. En el menú Editar, haga clic en Copiar archivos. Seleccione el conjunto de normas Bibliografía. En el menú Editar, haga clic en Copiar.
5 Si sus directrices exigen que se utilice una forma abreviada cuando se cita repetidamente una obra, cree plantillas adicionales en el conjunto de normas para notas al pie.
6 Seleccione El título se ha citado en una nota al pie anterior.
7 Si quiere que en la lista solo aparezcan los apellidos de los autores, cree un componente nuevo. Si sus directrices exigen que se utilice una forma abreviada cuando se cita repetidamente una obra, puede hacer referencia a la primera nota al pie. ¿Quiere usar una forma abreviada del título? Use la función Etiqueta. Repita estos pasos con cada tipo de documento que vaya a usar.